El Blog de la Profe

Un espacio donde la Cosmetología y la Estética son el punto de partida para la reflexión

Fabiola Yáñez Bernal

TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Creo que lo más difícil de este tiempo de pandemia ha sido la incertidumbre.

Muchos no sabemos cómo manejar lo impredecible de la vida e intentamos controlar cada detalle para sentir que tenemos algo de poder sobre nuestra existencia, pero la realidad es como una ducha de agua fría que cae antes de que podamos entender qué sucede.

Quizás la palabra para esto es simple: Cambios

Y cambiar no es ni tan malo ni tan difícil si estamos dispuestos; el problema es cuando nos asusta ese cambio.

Y evidentemente yo soy de aquellas personas que quieren tener TOOOODOOO bajo control

Me han preguntado si a la Escuela le costó adaptarse a los cambios por la pandemia y la verdad es que las personas que forman la Escuela son las que pueden cambiar y afrontar lo que sea, si se lo proponen. Claro que a mi me costó muchísimo, pero no me refiero a mí, sino que a mis amados cursos 2020.

Llegaron a mi caótica vida en Abril 2020, cuando estaba aterrada de no saber qué pasaría, y volvieron a darle sentido y calma a esos días.

Me enorgullezco tanto de sus aprendizajes, porque fueron adquiridos en un mundo incierto y requirieron esfuerzo para ser interiorizados. Me enorgullezco de la dedicación con que enfrentaron el estudio y de la fuerza que demostraron en cada momento. Me enorgullezco de ver que usaron este año para crecer y me permitieron ser parte de ello.

Cada generación tiene detalles que hacen que permanezcan en el recuerdo de una profe como yo, y en medio del caos del pasado 2020 me queda en el alma la sensación de haber creado junto a cada estudiante un camino único, que estoy segura les dará mucha satisfacción.